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Mesa redonda: La evolución de los métodos para llegar a los jugadores

Mesa redonda: los métodos en evolución para llegar a los jugadores

En el pasado, los desarrolladores de juegos de casino tenían dos formas de conseguir sus productos frente a los jugadores: a través de una integración directa con un operador, o con la ayuda de un agregador que hizo ese trabajo por ellos.

En los últimos años, han desarrollado relaciones más estrechas con los afiliados para aprovechar el poder de sus propias marcas. A a b a través de c, si lo desea. Esto ahora ha alcanzado su apoteosis con la popularidad de los sitios de transmisión, a medida que los jugadores de la habitación trasera prueba los últimos lanzamientos mientras miles ven en línea.

Pero, ¿qué tan importantes son estas herramientas de marketing?? Le preguntamos a cuatro estudios de tragamonedas prominentes para su opinión sobre la última tendencia.

Casinobeats: ¿le da importancia a la marca de su estudio, o se trata de los juegos individuales??

Simon Hammon, Relájate Gaming: Un juego individual llamará la atención de los jugadores y creará conciencia sobre la marca, pero se necesita más de un juego exitoso para ganar lealtad. Nuestro objetivo es crear una sucesión de títulos que demuestren a los jugadores que un nuevo lanzamiento de nosotros garantiza una experiencia de juego de calidad y entretenida. El mejor resultado para nosotros sería que los jugadores busquen y regresen a nuestro contenido una y otra vez.

Jo Purvis, Blueprint Gaming: A medida que la industria evoluciona, también. Mantenerse al tanto de las últimas mecánicas y matices de la industria es imperativo para nosotros, ya que nuestro objetivo es producir contenido innovador que los jugadores esperan de nosotros.

No ser flexible significa que corremos el riesgo de ser demasiado tercos en nuestro enfoque, lo que resulta en que se produzcan juegos que no resuenan con los jugadores. Estamos en una posición privilegiada en la que una audiencia amplia ahora está familiarizada con nuestras características de juego, por lo que cambiar drásticamente este modelo nos llevaría a alienar a nuestra base de jugadores leales.

Carl Ejlertsson, tigre rojo: La mayor parte de nuestro marketing trata sobre juegos individuales pero que tiene una marca respaldada por años, o en algunos casos, décadas de entrega de calidad realmente ayuda con la aceptación del jugador de nuevo contenido.

Además, debemos tener en cuenta que la marca de estudio representa las relaciones que hemos construido con los operadores y lo que han crecido para esperar. La marca de un estudio juega un papel importante en la distribución y qué niveles de los operadores de aceptación tienen para el contenido en general, lo que a su vez facilita que los juegos individuales se pongan un punto de apoyo en el mercado.

Peter Causley, Lightning Box: Es muy importante para los estudios que los jugadores sepan de dónde provienen sus juegos. Si les gusta un título en particular, es más probable que prueben otro de ese productor en particular.

No es diferente a cualquier otro producto orientado al consumidor: ‘Te gustó esto, ¿por qué no probar esto?."Hay una cierta seguridad y tranquilidad que viene con una marca como la nuestra que ha estado en el mercado durante mucho tiempo. Es por eso que tenemos el logotipo de Lightning Bolt en todos nuestros juegos para que los jugadores los reconozcan.

CB: ¿Cuánto factor es el marketing directo a los jugadores para un negocio B2B como el suyo??

ORDENADOR PERSONAL: Es muy importante, especialmente con plataformas de transmisión como Twitch y YouTube se convierten en parte de la vida cotidiana para los consumidores. Si puede captar la atención directa de un jugador y atraerlos a través de plataformas de redes sociales que se realiza el trabajo.

Los estudios quieren que los jugadores jueguen juegos al final del día. Marketing para ellos directamente tiene sentido y es otra oportunidad para hacerlo. Tienes que aprovechar las herramientas a tu disposición.

JP: Hasta hace poco, la responsabilidad de los juegos de marketing a los jugadores se dejó exclusivamente a los operadores, pero con el gran volumen de desarrolladores de juegos que ahora existen en múltiples jurisdicciones, los proveedores tienen que hacer más para que sus juegos se destaquen.

El surgimiento de las redes sociales, junto con la afluencia de serpentinas, ha jugado en manos de los desarrolladores, que ahora pueden comercializarse directamente con los jugadores. Los influencers se encuentran comúnmente en la mayoría de los sectores de marketing en estos días y era solo cuestión de tiempo antes de que la industria de la apuesta y el juego aproveche este recurso.

SH: No tienes muchas oportunidades como proveedor para contactar a los jugadores directamente, por lo que cuando surge una oportunidad, la utilizamos tanto como sea posible. Aunque los operadores de casinos son nuestros clientes principales y nos proporcionan datos de rendimiento útiles, en última instancia, los jugadores son los usuarios finales de nuestros productos y sus comentarios directos son increíblemente valiosos.

CE: El marketing directo a los jugadores es significativo para informar el desarrollo de nuestro juego. Los foros, transmisiones, chats de transmisión y salas de chat son un puntero sólido en términos de cómo se aceptará su contenido en el mercado.

Es muy interesante para nosotros analizar las reacciones de las personas a nuestro contenido, que el marketing directo a los jugadores nos permite hacerlo mejor. Por otro lado, uno de los problemas con el marketing directo a los jugadores para un negocio B2B es que es extremadamente difícil determinar la diferencia que hace.

Hay tantos factores que forman parte de un lanzamiento exitoso del juego, cosas como promociones, colocación de productos, ancho de distribución y, por supuesto, la mecánica y el tema del juego en sí.

CB: ¿Cómo ha cambiado su relación con los afiliados en los últimos años??

CE: Los proveedores se han convertido en una nueva fuente de ingresos para los afiliados, ya que ahora están más abiertos a pagar la exhibición de contenido. Eso es solo natural dado el aumento significativo en la competencia entre los proveedores.

Con un aumento tan grande en la producción de contenido, cada canal importa. Me alegra decir que hemos alcanzado una posición lo suficientemente significativa en la industria para obtener mucha prominencia en estos canales.

Solo en virtud de la entrega continua de juegos a la industria, vemos que nuestra huella crece en este sector naturalmente como un producto de nuestro aumento en la distribución en el lado B2C y también debido al aumento continuo en la calidad de nuestra cartera de productos.

JP: Hemos aumentado nuestro trabajo en el espacio de afiliados en los últimos tiempos. Son un gran recurso para impulsar las jugadas dentro de los juegos, utilizando su influencia para capturar el interés de un jugador para la ventaja de los desarrolladores y operadores.

Este lado del mercado, aunque las autoridades vigilan de cerca y vengan a regulaciones más estrictas, continuará creciendo y desempeñando un papel clave en el éxito de un juego, especialmente en las primeras semanas cruciales después del lanzamiento de un juego.

Aunque el marketing directo para los jugadores sigue siendo el principal elemento básico para impulsar la participación del juego, mediante el uso del mercado de afiliados de un operador, los juegos exclusivos pueden recibir un gran impulso en las etapas iniciales y proporcionar una longevidad duradera una vez que el marketing introductorio ha expirado.

ORDENADOR PERSONAL: De hacer muy poco con ellos hace unos años, ahora estamos cerca de una serie de afiliados diferentes. Tenemos enlaces a ellos en nuestro sitio corporativo donde hay publicidad dedicada. También colaboramos en promociones juntos.

Ayudan a promover nuestros juegos a los casinos y generar tráfico para nuestros juegos. Es realmente importante mantener una relación sólida con nuestros afiliados. Se trata de ayudarse mutuamente a tener más éxito en su negocio respectivo.

SH: En los últimos 12 meses nos hemos centrado en desarrollar nuestro contenido interno y este ha sido un gran punto de inflexión en nuestra relación con los afiliados.

Siempre mantuvimos buenas conexiones de trabajo con los afiliados que nos contactaron cuando comenzamos a lanzar juegos de tragamonedas de red patentados, y su cobertura no solo ha aumentado la reputación de títulos específicos, sino también la de la marca Relats Gaming Gaming.

Incluso creamos una manera fácil de entregar activos de juego a los afiliados para garantizar que trabajar con nosotros fuera lo más fácil posible.

CB: se transmite relevante para su negocio y qué está haciendo en ese sector?

JP: Es absolutamente relevante. De hecho, trabajamos con una selección de streamers bien establecidos en el Reino Unido y en el extranjero para obtener una vista previa de nuestros juegos antes de que sean lanzados. Esperamos que el número de serpentinas crezca rápidamente y formarán una parte importante de nuestra estrategia de marketing en el futuro.

Los influencers transmitiendo grandes victorias y el compromiso de características juega un papel importante en la longevidad de un juego. Los jugadores por su naturaleza son personas competitivas, por lo que ver grandes victorias en ciertos títulos solo ayuda a llamar su atención sobre ese juego con la esperanza de que ellos también puedan obtener los mejores premios.

CE: Es muy relevante. Creo que tiene que ser, no solo porque hay un montón de jugadores mirando estas transmisiones, sino que muchos entusiastas de los tragamonedas en la industria también están viendo estas transmisiones. El reconocimiento de la industria que obtiene de la colocación adecuada del producto en este canal es realmente útil, especialmente para las nuevas empresas en el lado del proveedor.

ORDENADOR PERSONAL: Cada vez más. Las tragamonedas de transmisión han sido muy populares en los últimos años con serpentinas como Casinodaddy y LetsgiveitaSpin con seguidores masivos.

El comentario y las tácticas involucradas son interesantes para los jugadores de casino y los alientan a darle una marcha a los juegos, particularmente cuando ven una gran victoria.

Estamos muy contentos cuando aparecemos en los sitios de streamer, ya que significa que nuestros juegos están llamando la atención en la comunidad de juegos.

SH: Los streamers son esencialmente jugadores que tienen una buena comprensión de los juegos de casino y, por lo tanto, sus comentarios son increíblemente relevantes. Nuestra experiencia de trabajar con ciertos sitios ha demostrado tener un gran impacto en la popularidad del juego.

Los twitchers, por ejemplo, que comenzaron a contactarnos principalmente desde el lanzamiento de Temple Tumble, tienen influencia sobre miles de jugadores, por lo que es un buen trabajo que les gustan nuestros juegos! También hemos realizado promociones positivas con casinogrundos para mucho éxito y estamos abiertos a más de estas oportunidades con versiones futuras.