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RubyPlay: Una bola de cristal: ¿el fin de la era de las tragaperras?

Rubyplay: girar una bola de cristal – extremo de la época de la máquina tragamonedas?

Ice London 2023 presentó una impresionante línea de nuevos títulos de tragamonedas de productores de contenido de todo el mundo. Sin embargo, muchos showgoers comentaron la falta de innovación en las tragamonedas año tras año. ¿Es solo más de lo mismo?? ¿Estamos al final de la línea en innovación de productos para espacios en línea??

¿Qué pasa con los juegos de azar en general?? Claro, las salas de distribuidores en vivo y los juegos de choque se están volviendo más populares, con muchos proveedores de contenido que saltan sobre esta tendencia y ofrecen sus propias variantes, pero ¿qué pasa con la mecánica de la ranura central, y es este el final de la era de la máquina tragamonedas??

Los jugadores de tragamonedas son muy tradicionales en sus preferencias. Un estudio interno encargado recientemente encontró que el 80 por ciento de los jugadores en casinos terrestres les gustaría ver más variedad en los tamaños y diseño de la matriz de carrete de tragamonedas, pero cuando se les pidió que enumeren sus juegos favoritos, el 80 por ciento enumeró un juego que presentaba un Formato de carrete 5 × 3. La simple realidad es que la mayoría de los jugadores pedirán lo que no quieren, y solo jugarán lo más familiar para ellos. Para los proveedores, esto significa que hay rendimientos decrecientes de nuevas líneas experimentales de productos.

Por lo tanto, la tasa a la que una nueva característica de ranura innovadora penetrará en la oferta de productos principales es muy lenta. Hace treinta años, comenzaron a aparecer las primeras máquinas de baja denominación de varias líneas; Hace 25 años, se introdujeron juegos gratuitos; Hace 20 años, los botes progresivos del área amplia se hicieron populares; y hace 15 años, estas mecánicas de los premios mayúsculas se convirtieron en símbolos. En los últimos 10 años, vimos la introducción de la mecánica de Hold and Spin, y el surgimiento de los Juegos Estatales persistentes. Puedes ver el patrón? Incluso en este mundo muy tradicional de espacios fuera de línea, vemos un movimiento en la innovación de productos, pero a un ritmo glacial.

La industria de la ranura social en línea no es muy diferente. En muchas ocasiones, los jugadores de tragamonedas sociales migraron sus hábitos de juego de los proveedores de entretenimiento terrestres fuera de línea a la oferta social en línea fácilmente disponible, primero en su PC, y luego en su teléfono inteligente. Por lo tanto, los jugadores y proveedores trajeron consigo sus expectativas tradicionales de lo que es una experiencia de juego central. Un análisis profundo del panorama de la industria global de tragamonedas sociales reveló que las dos áreas principales de innovación estaban en las operaciones en vivo ofrecidas a los jugadores, y las técnicas en las que los jugadores fueron monetizados. Sí, hubo cierta innovación en meta juegos unidos a la mecánica de la ranura central, pero al final del día, la innovación en el producto de la ranura central es asombrosamente lenta y refleja la misma tendencia en las tragamonedas terrestres. Muchos proveedores de contenido copiaron rutinariamente su biblioteca de espacios fuera de línea en sus ofertas de aplicaciones.

Tanto en los mercados sociales y en tierra, el crecimiento en el número total de jugadores activos es estática. En social, el número total de usuarios activos diarios de la industria se ha mantenido igual durante casi una década. El grupo demográfico de los jugadores de tragamonedas sociales es constante a nivel mundial: una mujer de clase media de más de 50 años. Diferentes operadores compiten en el mismo grupo de jugadores con un costo cada vez mayor por instalación. Los operadores de tragamonedas en línea están describiendo una realidad muy similar, con márgenes decrecientes, que se traducen en proveedores que luchan por mantenerse competitivos y rentables.

Todo esto suena muy sombrío! Sin embargo, creo que podemos ver una nueva tendencia clara surgida. En palabras de Winston Churchill, “Ahora este no es el final. No es ni siquiera el principio del fin. Pero es, quizá, el fin del principio".

El enfoque casual

Los jugadores más jóvenes están experimentando juegos de azar en masa, pero por desgracia, con la evolución de la mecánica de tragamonedas complejas en los últimos 40 años, a menudo encuentran los juegos difíciles de entender y se conectan. Creo que para conectarse con este grupo demográfico clave, necesitamos casualizar nuestros juegos.

A nivel mundial, los juegos casuales que son fáciles de entender y fáciles de acceder están tomando el mundo por asalto. Coin Master: uno de los juegos sociales más populares del mundo es un simple tragamonedas de 3 ruedas de 1 línea! Los sitios de dinero real en línea que ofrecen mecánica simple y acceso instantáneo a la función del juego se están volviendo cada vez más populares entre los jugadores más jóvenes. Incluso el juego de ruleta de concesionarios en vivo de alto rendimiento de PlayTech, "Fire Blaze Rulette", presenta una ronda de ranura de tragamonedas estándar.

Girando una bola de cristal, creo que es solo cuestión de tiempo hasta que la mecánica del juego simple, como Crash, Bingo y Sports, comenzarán a transformarse con una mecánica de ranura simple. Estos diseños híbridos son una evolución natural de lo que muestra la promesa más grande con la demografía más joven actualmente. Los proveedores y operadores que pueden combinarlos en sus ofertas verán una tasa de adopción más alta con jugadores más jóvenes mientras mantienen el compromiso con jugadores más maduros. Estos jugadores más jóvenes probablemente buscarán y disfrutarán de una mecánica de tragamonedas más compleja en el tiempo: cerrar un círculo completo.

El Dr. Eyal Loz es un ejecutivo experimentado en juegos, estudios líderes e innovación de productos en empresas globales. Eyal ha dirigido muchos proyectos en dinero real en línea y fuera de línea, y en juegos informales y sociales. Es el director de productos de RubyPlay, un proveedor global de contenido regulado de juegos en línea.

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Adrián

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