René Jansen, KSA: Me pregunto si ofrecemos protección suficiente
René Jansen, Presidente de la Autoridad de juego holandesa, ha expresado que está a favor de endurecer el deber de cuidado del país después de cuestionar si se ofrece suficiente protección y seguridad a los jugadores.
En un panel de discusión en la Asociación Europea para el Estudio del juego en Oslo, se argumentó que el gobierno debería imponer límites más estrictos en el comportamiento y el gasto.
Además, también se insta a los licenciatarios a "ir más allá de simplemente aplicar un límite", y señaló que las reglas actuales no son una "excusa para" sentarse "hasta que un jugador haya alcanzado el límite de depósito o pérdida".
Jansen comentó: “Me pregunto cada vez más si ofrecemos suficiente protección y seguridad a los jugadores con la interpretación actual del deber de cuidado.
“Veo que el comportamiento de los proveedores de juego deja mucho que desear. Por lo tanto, endurecer el deber de cuidado no es un lujo innecesario y podemos aprender de otros países, pero la mejor elección recae en el legislador ".
Los comentarios, que también se elaboraron en una publicación de blog presentada en el sitio del regulador, ve a Jansen citar investigaciones recientes, realizadas por la KSA, que examinó la implementación del deber de cuidado para evitar la adicción al juego en 21 países europeos.
Esto se encargó con el fin de desarrollar más información sobre la forma en que esto se cumple en otros países europeos, así como cómo funcionan las leyes y regulaciones con respecto a los límites de juego.
Esto, señaló Jansen, se debió a las preocupaciones sobre la forma en que los proveedores de juegos de azar en los Países Bajos se ocupan de tales problemas, que agregó "se hizo evidente" en una revisión en la Cámara de Representantes que tuvo lugar ocho meses después de la regulación.
A pesar de reconocer que "la investigación muestra que las leyes y regulaciones holandesas no difieren mucho de los de los países que tienen un deber legal de investigación o cuidado para proteger al jugador", se dice que "algunos países van más allá de la protección de los jugadores que nosotros ".
Un ejemplo citado es con respecto a la aplicación de límites de depósito máximos o una obligación más estricta de investigar y contactar a un jugador, con una regulación holandesa que actualmente ve que estos son libres de los jugadores.
Además de afirmar que "la KSA también recibe demasiadas señales de que esto se puede mejorar", explicó Jansen: "Yo abogo por que nosotros en los Países Bajos también nos movemos en la dirección de límites más estrictos en el comportamiento y el gasto de los juegos por medio de un límite de depósito prescrito por el gobierno.
“Los proveedores no han mostrado suficiente de su propia voluntad para ser cauteloso cuando se trata de proteger a sus clientes. La gran mayoría de los jugadores holandeses simplemente no tienen márgenes financieros muy grandes. Un límite financiero evita excesos.
"La altura exacta de un límite máximo es complicado, porque no queremos que los proveedores ilegales se beneficien de barreras demasiado fuertes para jugar. Por la misma razón, también debería ser posible que los jugadores se desvíen del límite si pueden demostrar que tienen recursos suficientes.
"Una combinación de medidas como estas (para resolverse con más detalle) también facilitaría la supervisión de la autoridad del juego y, por lo tanto, más efectiva, con el objetivo más alto de" jugar a salvo "! Las opciones en esta área son, por supuesto, solo hasta el legislador."
Add Comment