Paul Malt: Los tres objetivos principales para lograr la responsabilidad social
Estas son las palabras de Pablo malta, Jefe de juegos en la empresa de juegos en línea Grupo Betsson, Al hacer referencia a los tres principios principales de la Ley de Juego de 2005 como un punto de partida para la responsabilidad del diseño de tragamonedas y cómo el sector actualmente maneja la responsabilidad social.
Continuó: “Estos objetivos son que el crimen debe mantenerse fuera del juego, debe llevarse a cabo de manera justa y abierta y que los niños y otras personas vulnerables deben protegerse del daño o la explotación del juego.
“Los diseños de tragamonedas que caen fuera de estos parámetros de responsabilidad tienen menos probabilidades de ver la liberación de área amplia al usuario final. Esto se debe a que los operadores, y especialmente aquellos dirigidos a los mercados regulados, entienden que en última instancia son responsables de proteger a los jugadores y simplemente no valdrán los juegos en sus lobbies que no cumplan con los requisitos establecidos bajo la licencia o licencias que tienen.
"Es por eso que es tan importante que los desarrolladores comprendan los tres objetivos principales que sustentan la regulación y el diseño del juego y desarrollan contenido dentro de estos límites."
Malt también tiene algunas opiniones claras sobre los requisitos clave que los desarrolladores de ranuras deben tener en cuenta al tener en cuenta la responsabilidad social en la etapa de diseño. No tiene dudas, por ejemplo, que jugar tragamonedas es un pasatiempo "adulto".
"Jugar tragamonedas y juegos de azar en general es fundamentalmente una actividad para adultos", aconsejó. “Además, la gran mayoría de los operadores están en vivo en múltiples mercados y tienen muchos datos demográficos y segmentos de jugadores diferentes con los que interactuar.
"Esto significa que los proveedores de juegos son bastante libres de desarrollar el contenido que desean, siempre que esté dirigido a adultos y atraerá a los jugadores a los que apunta al operador.
"Por supuesto, los operadores tendrán que considerar las medidas de juego responsables requeridas bajo las licencias que tienen, así como sus propias políticas de juego seguras cuando se trata de decidir sobre el contenido que existen, por lo que los desarrolladores también deben conocer esto al diseñar y construir sus espacios."
Pero para algunos, ese enfoque adulto para el entretenimiento de tragamonedas se está desviando demasiado cerca del rubicón, lo que provoca la pregunta inevitable: cuánto es demasiado cuando se trata de diseñar títulos de tragamonedas? ¿Cuándo va un tema para adultos más allá de los reinos del buen gusto??
Malt cree que una línea ya ha sido transgredida, y más de una vez. Comentó: "En mi opinión, el límite" demasiado "se ha cruzado en muchas ocasiones, especialmente cuando se trata de la sexualización de temas y personajes dentro de los juegos de tragamonedas. Sin embargo, como mencioné anteriormente, siempre que los desarrolladores estén diseñando juegos para el público adulto, entonces se debe al operador específico si desean almacenar juegos en función de dichos temas o no."
Mientras que Malt está ansiosa por exponer las virtudes de los tres principios principales de la Ley de Juego antes mencionado, y el deber de la industria de adherirse a ellos, también enfatizó la necesidad de equilibrio y algún contexto del mundo real.
Explicó: "Vale la pena mencionar los estudios del sector de los videojuegos, y en particular el impacto que los juegos violentos tienen en el crimen. Los estudios generalmente no han apoyado la existencia de vínculos causales, mientras que los investigadores tampoco han encontrado vínculos entre el videojuego violento y la ansiedad, la depresión, los síntomas somáticos o el TDAH .
“Esta investigación debe considerarse en el sector de juegos de dinero real, especialmente cuando tiene en cuenta los niveles adicionales de protección proporcionados a los consumidores a través de los requisitos de edad mínima, KYC y la capacidad de autoexplicarse por sí mismo. Entonces, para el equilibrio, creo que si un juego es "demasiado" es necesario observar de forma individual y con estos niveles adicionales de protección en mente también."
En términos de quién es en última instancia responsable de lo que es socialmente aceptable dentro de los ámbitos del diseño de tragamonedas, Malt ofreció una perspectiva interesante en la línea de que, si bien los diseñadores de juegos siempre empujarán el sobre, es el operador el que juega el papel de Arbiter.
"En última instancia, el operador tiene un sentido de responsabilidad y pautas específicas a las que se adhiere, por lo que siempre será el que haga la llamada final sobre si lanzar un juego o no", dijo. "Ninguna presión externa del desarrollador del juego debe influir en esto, ya que, en última instancia, es la licencia del operador y la reputación, la que está en juego."
Reforzando el punto, agregó: “Al igual que con el cine y los videojuegos, múltiples géneros adultos están con nosotros y es probable que se queden. La responsabilidad se encuentra con los operadores y cómo o si hacen que este contenido sea visible para el usuario final."
Sin embargo, parece inevitable que la industria recurra a los buenos números anticuados para arrojar una luz guía sobre los parámetros de la decencia y la responsabilidad social.
Como Malt concluyó: “El uso de datos y análisis puede ayudar a obtener información sobre los clientes y sus preferencias individuales, y luego el uso de motores de recomendación del juego puede optimizar los vestíbulos para que cada jugador proporcione una experiencia mejor y más social responsable. Esta combinación de datos y análisis proporciona a los operadores la información que necesitan para tomar decisiones mejores y más informadas y mejorar la responsabilidad."
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