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Optimove: el juego debe ser más «proactivo» frente a la ludopatía

Optimove: Igaming debe ser más "proactivo" que aborde el juego de los problemas

March es Mes de concientización sobre el juego Problema En los Estados Unidos, donde los operadores plantean la comprensión y los clientes de puntos en la dirección de los recursos disponibles para ayudar a combatir tales problemas.

Empresas como la plataforma de marketing de clientes Optimve También juega un papel en ayudar a reducir los problemas de juego a través de cómo utilizan los datos del cliente.

En la primera parte de esta entrevista de dos partes, Tomer Imber, El director senior de ventas, EE. UU. En Optimove, habló con caseSobeats sobre cómo la industria de Igaming está abordando el juego de problemas, los modelos que la compañía tiene para identificar dicho comportamiento y las áreas que los operadores deben mejorar.

Casinobeats: March es un problema de concientización sobre el juego en los Estados Unidos. ¿Qué tan bien? Optimove cree que la industria del igaming en su conjunto está abordando el juego de problemas?

Tomer Imber: Definitivamente es algo de lo mejor para cualquier operador con el que hablemos o con el que trabajamos. Todos reconocen la importancia de eso, especialmente en el contexto de los reguladores y como para asegurarse de que los juegos se expandan y se encuentren a diferentes estados y a más audiencias. Entonces, sí, definitivamente es algo súper, súper importante para todos los que hablamos. Para nosotros en Optimove, queremos facilitar eso también.

Queremos asegurarnos de que empoderamos a nuestros clientes para que se aseguren de que se adhieran a las necesidades del regulador y que no sean, por casualidad, no hagan algo que no deberían hacer en términos de comunicación.

Cuando piensas en el marketing, las comunicaciones y las promociones y los jugadores en riesgo, los está identificando, asegurándose de que estén excluidos de las comunicaciones y, a veces, incluso predicen quiénes son aquellos que serán esos jugadores en riesgo que deberían ser Tallado en comunicación. En eso nos centramos realmente con nuestros clientes.

CB: Optimove ofrece modelos predictivos mapeados de IA a sus socios para ayudarlos a identificar y reaccionar ante el comportamiento problemático. ¿Cómo funcionan estos modelos?? ¿Cómo ayudan a los socios a identificar comportamientos problemáticos??

Ti: Lo que realmente queremos hacer es que queremos predecir y también reaccionar a situaciones como esa. Cuando decimos predecir, realmente está investigando los datos históricamente, y los datos del cliente que el operador tiene y crea modelos, y tenemos diferentes algoritmos que les gusta una plataforma que realmente puede ayudarnos a predecir el valor y el comportamiento de un cliente. en el futuro.

De la misma manera, por cierto, que podemos predecir, por ejemplo, quién es un jugador saludable y potencialmente un jugador VIP, también podemos hacerlo para un jugador en riesgo o alguien que potencialmente debe ser tallado en comunicación. Entonces son algoritmos y está investigando los datos. Ese es el lado proactivo de las cosas que ayudaría a los operadores a prevenir las cosas incluso antes de que ocurran.

El lado reactivo de las cosas es casi como un aspecto operativo por el cual alguien pide que se excluya de la comunicación a través de la plataforma o solo uno de los canales, luego asegurándose de que no haya problemas, que se capture esa información sobre el usuario, y que, por casualidad, no les comunicamos de ninguna manera o forma que fomente ese comportamiento problemático.

Asegurarse de que cada canal de comunicación que orquestara como parte de nuestra tecnología no se comunique con ese jugador y los alienta a hacer una apuesta o un depósito cuando han pedido que sean excluidos por sí mismos.

CB: Mencionaste brevemente a los jugadores VIP. ¿Cómo los modelos de Optimove identifican a los apostadores con un comportamiento problemático frente a clientes VIP??

Ti: La forma en que esto funciona es que miras las etapas del ciclo de vida de los jugadores. Cuando miras los datos históricos, y sabes que, por ejemplo, Tomer era un jugador que hizo un primer depósito, digamos hace un año, comenzó a jugar y luego un año después, Tomer se excluía por sí mismo y se explicaba como marcado como marcado Ser un jugador problemático. ¿Qué aprendimos sobre mi perfil?? ¿Cuáles fueron las características únicas de mi perfil que sugieren que soy ese tipo de persona??

No es necesariamente que haya una salsa secreta para eso. Puede ser diferente entre países, estados y diferentes culturas, pero la idea del modelo es que cuando observamos históricamente los datos, capacitamos nuestro modelo basado en eso.

Podemos ingresar eso en el modelo y decir "está bien, así que regresemos ahora al primer mes de Tomer y ver, el modelo predice que Tomer será un jugador problemático y uno que debería ser autoexcrito?"Así que así es como nos gusta ajustar el modelo, y el modelo se ajusta a sí mismo, si lo desea, para asegurarnos de que podamos predecir esas situaciones frente al mismo mecanismo que sería un VIP para un VIP.

Entonces, de nuevo, Tomer se convirtió en un jugador VIP, cuáles fueron su primer tipo de signos, desde que se registró, que podemos usar y qué predice el modelo y predice con precisión que Tomer será un VIP?

Por cierto, este es un ciclo constante que el modelo está haciendo como lo hace el algoritmo por sí mismo. Hablamos de IA y eso es parte de eso porque el ecosistema puede cambiar nuevamente, un operador es repentino que ingresa a un nuevo estado, tal vez hay diferentes matices y diferentes personas en ese estado. El modelo siempre es adaptativo y siempre se desafía a sí mismo y se mejora a sí misma, por así decirlo, en base a ese mecanismo.

CB: ¿Optimove ofrece cualquier otra cosa para ayudar a combatir el juego de los problemas??

Ti: Diría que estos son los dos factores principales: uno es la parte predictiva, la parte proactiva y la otra es más similar a la calidad y el aspecto operativo. Te sorprenderá cuántos operadores están siendo multados principalmente porque tenían un jugador que pidió ser autoexcrito y aún así, la comunicación no se detuvo. Así es como estás recibiendo una multa.

Solo para hacer doble clic en eso, muchas veces lo que sucede es que los operadores tendrían diferentes canales a través de diferentes proveedores, uno para correo electrónico, uno para push, uno para SMS, y luego, cuando alguien se digamos, se califiquen a sí mismos -Exclado del correo electrónico, tal vez el canal SMS no sabría que eso sucedió y aún continuarán enviando mensajes de texto a ese jugador, y así es como obtienen una multa.

La filosofía de Optimove es tener todos los canales en un solo lugar con una sola plataforma para orquestar esas comunicaciones, no importa si son nuestros canales nativos o un tercero, pero entonces realmente podríamos abordar el lado reactivo de las cosas también.

CB: Acaba de resaltar la comunicación como un área que necesita mejora. ¿Qué áreas de problemas de juego es la industria de Igaming que se aborda bien y qué otras áreas necesita para mejorar??

Ti: En general, hay algunos elementos aquí. Creo que los reguladores, especialmente en los Estados Unidos, tienen ciertas brechas o necesitan ponerse al día con otras partes del mundo. Creo que es un poco más abierto, relativamente hablando, un poco más abierto en este momento en los Estados Unidos contra el resto del mundo.

Muchos operadores, con razón, dicen que deberíamos ser más proactivos, deberíamos hacer esas cosas, aunque tal vez el regulador no sea per se nos pidamos en cada estado versus Europa, por ejemplo,. Deberíamos tratar de hacer eso, pero a veces no lo hacen lo suficientemente bien. Ahí es donde creo que nos estamos quedando cortos un poco como industria.

Cuando pensamos en la óptica de los juegos en los Estados Unidos y convencimos a California en impuestos y demás, ese juego en línea es bueno, y es saludable, y es bueno para los contribuyentes, y bueno para los impuestos para el estado, etc. Este es el otro lado de las cosas.

Queremos asegurarnos, como operador, que nos mantenemos a los más altos estándares posibles cuando se trata de juegos responsables, y a veces el regulador puede no pedirnos que estemos a ese nivel, pero entonces los operadores deben hacer eso si lo desean. Para ver la longevidad y nuevamente la escala y más estados se abren para los juegos en línea.

Creo que ahí es donde está la brecha hoy con algunos de esos operadores y reguladores. Y de nuevo, esto se remonta al ejemplo que compartí anteriormente sobre los canales, este es bastante básico, pero cuántos son proactivos al hacerlo? ¿Cuántos operadores están realmente tratando de identificar de manera proactiva a los jugadores y ponerlos en algún tipo de programa de comunicación que les pida, y algo así como asegurarse de manera proactiva, ya sea que necesiten ayuda o no??

En la segunda parte de esta entrevista, Imber analiza si los operadores deben tomar una iniciativa más y cuáles son los próximos pasos para la industria de Igaming para abordar el juego de problemas de problemas.

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Adrián

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