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Juegos de azar

El juego en línea se concentra «desproporcionadamente» en las «zonas más desfavorecidas» de Gran Bretaña

Juego en línea ‘desproporcionadamente
concentrado "en las" áreas más desfavorecidas "de Gran Bretaña"

Jugador ha revelado que la participación y el gasto en productos para juegos se concentran desproporcionadamente en las áreas más desfavorecidas de Gran Bretaña.

Esta conclusión se produjo cuando la organización benéfica reveló sus patrones comisionados de estudio de juego, realizado por investigadores de Natcen y Profesor David Forrest y Profesor Ian McHale, desde el Universidad de Liverpool.

Los datos de la investigación incluyen 139,152 cuentas de juego en línea proporcionadas por siete operadores principales entre julio de 2018 y junio de 2019 e incluyen productos como tragamonedas, juegos de casino y bingo.

"Esta investigación se suma al creciente cuerpo de evidencia que demuestra que los daños por el juego están disminuyendo de manera desproporcionada en las comunidades más desfavorecidas", declaró Zoë Osmond, CEO, Gambleaware.

“La actual crisis del costo de vida junto con las consecuencias económicas de la pandemia solo puede exacerbar esto más allá, lo que subraya la necesidad de una acción concertada en todo el sistema para evitar daños a los juegos de azar.

“Agradecemos los hallazgos y recomendaciones para futuras campañas de salud pública, mientras trabajamos para desglosar las barreras que enfrentan las personas que sufren de daños por el juego al acceder al tratamiento y al apoyo."

Dentro del informe, el estudio declaró que, aunque el sector se basa en las tasas de juegos de azar con problemas a través de la comisión de juego para determinar los daños relacionados con el juego que afectan a las personas, las familias y los amigos y la sociedad en general, el problema es que las tasas de juego de problemas se centran en "únicamente" en los jugadores "y, por lo tanto," subestima el alcance total y el número de personas afectadas por el juego ".

Además, el informe del UKGC reveló que los patrones de investigación de juego se llevaron a cabo con datos que estaban menos agregados/más granulares y con la inclusión de apuestas, permitieron que se realice un análisis más rico.

Explicó que un ejemplo de alto nivel de agregación en esta fecha sería las pérdidas mensuales de los jugadores, que se registraron durante todo el mes, pero sin detalles para mostrar cómo se acumulaban estas pérdidas.

Además, el estudio tuvo como objetivo extender y construir sobre trabajos anteriores haciendo uso de datos más detallados sobre el comportamiento de los jugadores en línea durante un período de tiempo más largo que el mes anterior utilizado.

El informe dice que, comparar los hallazgos con los de la Encuesta de Salud para Inglaterra, la participación en tragamonedas en línea, juegos de casino y bingo es "menos generalizado" que la participación en las apuestas en línea, pero declaró que la prevalencia de problemas de juego entre sus jugadores es más que dos veces más alto.

Aunque enfatizando que los datos analizados en el presente estudio no permitieron observar directamente el juego de problemas, los hallazgos que sugirieron un mayor riesgo de daño en los datos de la industria se evidenciaron aún más en la encuesta.

Las personas identificadas como jugadores problemáticos tenían más probabilidades de haber gastado mayores cantidades de dinero, así como para jugar solo en productos para juegos o en productos de apuestas y juegos en 2018/19 con sus cuentas muestreadas.

Entre los operadores que participan en el estudio, solo se usaron el 25 por ciento de las cuentas para ambas actividades, pero estas cuentas generaron el 55 por ciento de los ingresos del operador.

Los clientes duales estaban fuertemente sobrerrepresentados entre las cuentas de mayor gasto, por ejemplo, tenían más del 55 por ciento de las cuentas con una pérdida durante el año más de £ 2,000.

Durante el año de estudio, 3.El 9 por ciento de los titulares de cuentas recibió un contacto de responsabilidad social, un correo electrónico en la gran mayoría de los casos. Solo 0.El 13 por ciento de los titulares de cuentas recibió una llamada telefónica.

El informe decía: “Muchos de los que gastaron cantidades sustancialmente más altas que los clientes promedio mientras el juego en línea en 2018-2019 no habrá sido personas experimentando problemas.

“Al igual que con otras actividades de ocio, algunos encuestados tendrán mayor entusiasmo que otros y una fuerte preferencia por la actividad particular puede reflejarse en un alto compromiso en términos de dinero o tiempo, sin daños a nadie.

“Por otro lado, se sabe que el nivel de gasto en el juego se correlaciona con el estado de los juegos de juego. Además, el alto gasto puede crear gran parte del daño asociado con el juego de problemas porque se produce mucho daño, o está mediado por estrés financiero."

El informe del UKGC destacó que la encuesta de seguimiento informada en este estudio confirma una relación entre el nivel de gasto de cuenta en 2019-2019 y la probabilidad de recordar problemas de gestión financiera y la probabilidad de haber autopercibido un problema de juego.

Además, el estudio exclamó que es sorprendente que la mayoría de los "alto gastadores" no hayan recibido un contacto de responsabilidad social durante el año. Declaró que solo el tres por ciento de las cuentas registró una pérdida neta de más de £ 2,000 durante el año de estudio.

De estos, solo alrededor de uno, tercero recibió cualquier tipo de intervención (como un mensaje de juego más seguro enviado por correo electrónico) y menos del uno por ciento se intensificó hasta el punto de una llamada telefónica.

El estudio reconoció que algunos de los que no se contactan pueden haber recibido una intervención antes del período de datos y la evidencia satisfactoria recopiló que el cliente no estaba en riesgo de daño.

En el futuro, el estudio recomienda que las futuras campañas de juego más seguras deban dar mayor peso a los riesgos de jugar juegos de casino y tragamonedas en línea. Además, las campañas de concientización pública de tales deben tener en cuenta las diferencias de género en los patrones de juego.

Además, los operadores deben monitorear particularmente de cerca a los clientes que han cambiado de un estado dual de solo apuestas. También se afirma que los operadores deben considerar reducir su umbral para iniciar la interacción con los clientes.

Además, los operadores deben mostrar más curiosidad sobre sus clientes con el mayor gasto y adoptar procedimientos internos para protegerse contra la sospecha de que las consideraciones comerciales pueden comprometer el cumplimiento del Código de Responsabilidad Social.

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Adrián

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